La nutrición es la clave para tener una buena salud, es por esto que como centro médico, queremos entregar una atención personalizada e integral a nuestros usuarios, con el fin de colaborar en la buena calidad de vida y prevenir las principales patologías que se presentan por los malos hábitos alimentarios y estilos de vida poco saludables como la obesidad, diabetes, HTA, hipertrigliceridemia entre otras.
Este apoyo debe ser durante todo el ciclo vital, desde la gestación a la tercera edad, con una contención persistente y en lo posible con el apoyo de todo el grupo familiar, y así lograr cambios conductuales permanentes manteniéndolos en el tiempo.
Basándose en la frase del padre de la medicina, Hipócrates, “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y QUE TU MEDICINA ES TU ALIMENTO” es que como área de nutrición enfocaremos nuestro tratamiento en guiar a nuestros usuarios a tener una alimentación sana, natural y equilibrada, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, conociendo lo que comemos transformando la alimentación en un estilo de vida y así lograr un ser humano sano en todo ámbito.
Ofrecemos:
- Consulta Nutricional
- Antropometría
- Diagnostico estado nutricional
- Plan alimentario
- Educación alimentaria
- Controles periódicos
- Tratamiento acorde a características individuales según grupo etario
(preescolares, escolares, adolescentes, embarazadas, nodrizas, adulto y adulto mayor), patología crónica de base (diabetes mellitus, Hipertensión arterial, dislipidemias, entre otras) y nivel de actividad física.
Auriculoterapia:
- Rama de la medicina tradicional china, cuya función principal es tratar al cuerpo de forma natural activando determinados puntos de energía ubicados en el pabellón auricular permitiendo restaurar el estado de salud y bienestar del organismo.
- Esta terapia complementaria a la medicina tradicional, reconocida por la organización mundial de la salud el año 2000, nos sirve como complemento al tratamiento nutricional y así obtener mejores resultados.